Acuario Churaumi, Okinawa Japón

Kuroshio Sea - Okinawa Japon

Detente un momento, no mires esta publicación con prisa en tus ojos, no estas obligado a quedarte, si quieres vete, déjalo para más tarde, por que no, déjalo para aquellas horas antes de dormir esta noche; te bautizaras en una calma tremenda azulada. Escucha, déjate llevar por esa preciosa canción cargada de melancolía y de amor que viene acompañada del videoclip. Sumerjete, dejate caer en esas vivas aguas de vida. Abrazate, quierete. seguimos siendo placenta, nunca nos hemos retirado de aquel rincón. Estamos tan vivos que tenemos la oportunidad de ver esta inmensidad.

Mini Bici
Mi piel se estira hasta las nubes
Me estremezco de sentir tu distancia
Cada átomo que vuela me une a ti
Cada poro de aire me ata a tu belleza

Dime donde quieres que me esconda?
Para que tu vayas a buscarme
Donde quieres que grite y cante?
Para hacerte reír

Uno constelaciones escribiendo tu nombre
Menciono secretos epifánicos
Hasta dilatar la inmortalidad

Sueño con un regazo lleno de cuentos
Mil y diez mil victorias que contar
Pedalazos que aplaudir
Piscinas que tragar
Heridas que besar.

Para Alejandro Durán

Este precioso tanque es el segundo más grande del mundo, se encuentra ubicado en en la ciudad de Okinawa Japón y pertenece al Ocean Expo Park. Un parque que relanzo su inauguración en 2002, para así poder reactivar el turismo de esta ciudad que iba perdiendo poco a poco su afluencia. El cristal es de Polimetilmetacrilato, tiene un grosor de 60cm y unas medidas de 8.2 metros de alto por 22.5 metros de largo. Sí, repito, 60cm de grosor y es la pantalla de Polimetilmetacrilato más grande del mundo (algunos habrías pensado que estaba en sevilla).
Este tanque lo bautizaron con el nombre de mar Kuroshio, contiene unos 7.500 metros cúbicos. Tiene 80 especies de coral. Es uno de los pocos acuarios del mundo que tiene tiburones ballena en cautiverio. De la cantidad de las demás especies ya no lo sé. Pero lo que si sé, es que “Chura” significa hermoso y “Umi” es “Océano” en japones, al igual que para preparar una buena hamburguesa se necesita de imaginación y creatividad.

El videoclip esta realizado por Jon Rawlinson. El titulo de la canción esPlease Don´t Go”, de Barcelona.
Ahora, ya que sabéis los datallillos técnicos, ¿por que no volver a repetir el videoclip?. Ponedlo en pantalla completa (fullscream) ya que esta en HD (High Definition). Disfrutad, disfrutadlo.

Kuroshio Sea - Okinawa JaponKuroshio sea

Pin It

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo