Apunten este nombre: Nicolas Winding Refn

Escrito por el 14 enero, 2012 en IN, Planeando, Videoclímax - No comentado

¿Quién es? Es el director de dos películas relativamente recientes y que merecen la pena ser vistas: ‘Pusher’ y ‘Drive’, esta última es la recomendación cinéfila de este fin de semana, ya que está en cartel y debemos echarle una sesión. Hacía tiempo que no veía señales tan claras de cine negro en una película, sin más: Desde las miradas (cuánto le debe el buen cine a los ojos), hasta determinados ambientes, la contundencia del guión, la interpretación o el ritmo, el ritmo es esencial … pues bien, ‘Drive’ reúne esos requisitos, ‘Drive’ puede ser una buena nueva muestra de cine negro, de CINE, porque lo conjuga todo en buenas cantidades.  La interpretación de Ryan Gosling: Chapó. La banda sonora, de esas que enamoran.

Hacía tiempo que no veía señales tan claras de cine negro en una película, sin más

La historia es sencilla: en Los Angeles, un joven especialista en conducción, que de día trabaja como doble en películas mientras de noche se dedica a manejar los automóviles de diversos criminales, ve como un día es traicionado y casi acaban con su vida. Se convierte en un justiciero, y ello a pesar de que hasta entonces había sido un angelito o, lo que es mucho más inquietante, una persona normal: como tú o como yo.

Algunos han dicho que es pretensiosa pero, ¿qué buena película no lo es?

Algunos han dicho que es pretensiosa pero, ¿qué buena película no lo es? Creo que esas críticas no tienen en cuenta que además es real y contiene momentos que querremos seguir viendo en cinco, diez o quince años. Esta película dejó buen sabor de boca en el pasado Festival de Sitges y según este humilde servidor del gran Maná del Cine, aquellas impresiones se confirman: es una gran película. Os dejo con el trailer, esta vez en español para no maltrataros tanto.

Comparte cultura

Acerca del Autor

Yo soy aquellos dos de cuya lucha consisto. Luego pedimos una botella de vino y con el viento de cara y salpicaduras de vida en las sienes, estaban las piernas largas tendidas y todo el mundo girando en sus ojos... Y al final fuimos tres... 3 en 1, como el aceite o la Trinidad... qué cosas. Intento disfrutar a pesar de todo. Más artículos y opiniones en Un cielo dividido o en @tasionite

Comenta este artículo