Baileys Casero

Escrito por el 25 diciembre, 2011 en Su Chef - 2 Comentarios
Crema de Baileys Casero

Crema de Baileys Casero

Hace un par de años tropecé con esta receta para una versión hecha en casa de la Crema irlandesa Baileys. Me encanta el Baileys y creo que a la mayoría de nosotros igual— es una bebida a la que le podemos sacar mucho provecho, desde terminar una comida y utilizarlo como postre, hasta la elaboración de sencillos o complicados cockteil´s. Esta versión que les traigo esta de muerte, ademas nos quita de aquellos misticismos de una preparación.
Preparando esta crema de whisky quedaras como el mejor anfitrión de la historia, bueno, exagero, pero no nos mintamos, quedaras muy bien. Esta es una de mis recetas preferidas ya que muestra la cocina tal y como es, una cocina sin tantas tonterías. Así que de mi parte recomiendo mucho esta receta.
Todo lo que usted necesita es una batidora o licuadora y la preparación estará lista e unos minutos. Para mejorar los resultados, los ingredientes deben estar fríos. Para mirar a como es hecho, lea más.

Ingredientes:

  • 1 Lata de leche condensada.
  • 1/2 Pinta de leche para batir (Una taza aprox.)
  • 3 Huevos
  • 3 Cdta de Jarabe de chocolate.
  • 1/2 Cdta de Extracto de coco
  • 1/2 Cdta de Extracto de vainilla
  • 1/2 Pinta de whisky irlandés (mi favorito es Jameson).

Elaboración:

Mezcle todos los ingredientes en la licuadora o en el caso de la batidora en un bowl (preferiblemente), luego refrigere en la parte del fondo de la nevera, esta es que es la parte mas fría.
Antes de servir toca agitar bien los ingredientes ya que esta no es la receta exacta del Baileys  industrial, que ha encontrado una forma que la nata no se separe del whisky, así que repito antes de servir agite bien la crema de Baileys casero. También es importante que recuerden que esta receta lleva huevo crudo, así que su caducidad es muy corta, entre dos a tres semanas. Por esta razón es mejor tener preparado tu  Baileys casero unos días antes antes de consumir.
Sírvase en un baso ancho con abundante hielo, también le puede poner una pajita.
También recuerdo que la cocina esta abierta a su gusto, así que esta receta puede agregarle 1 Cdta de café instantáneo y 1/2 Cdta de extracto de almendra, eso ya depende de usted.

A continuación doy un ejemplo de como puedes mezclar los ingredientes:

 

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo

Cuando lo prepares nos puedes compartir tu experiencia.
Un abrazo.

Cata dice:

Que bueno!!!!! lo haré para compartir con mi familia y amigos en estas festividades.