Bruschetta de Tomates Secos y Albahaca

Escrito por el 14 enero, 2012 en Su Chef - No comentado

Bruschetta

La Bruschetta es una comida típica italiana, está tan incluida en su dieta como las mismas tostas Españolas, la diferencia es la gran variedad y el gran juego que le dan a los sabores. Todo sobre una rebanada de pan.

Esta receta (antipasti)  la preparo mucho ya que me encantan las Bruschettas. La encontré en una pagina y quiero compartirla con ustedes.

Bruschetta de Tomates Secos y Albahaca

Ingredientes:

  • 1 ajo partió, cortado en la mitad.
  • 1/2 cebolla mediana o pequeña cortada.
  • 3 Cucharadas generosas de Aceite de Oliva.
  • Sal Maldon (preferiblemente), Pimienta.
  • Un puñado de de albahaca (un poco de menta no viene mal).
  • 2 Tomates.
  • 12 tomates secos ya partidos por la mitad.

Bruschetta

Preparación:

  1. Con los tomates secos si son de bolsa, hidratelos previamente en aceite de oliva unos horas antes.
  2. Las rebanadas de pan las puede poner al horno, tostadora o un poco sobre una sarten, con el motivo de agregarles temperatura y crocancia. También si prefiere las puede fritar en aceite de oliva, eso depende de usted y su dieta.
  3. Con el ajo que dividió en dos partes,  tome una mitad y frótela suavemente por uno de los extremos de la rebanada, OJO, si le gusta mucho el ajo y no trabaja en un sector meramente comercial (face to face) frótelo mucho más.
  4. La cebolla preferiblemente no la pique, solo córtela y luego lleva a la sarten y pochela, agregue a la cebolla un poco de sal y un poco de pimienta, no te pasas.
  5. Los tomates córtalos en dados, luego en un bowl o plato hondo mezcle estos tomates con la cebolla pochada. La albahaca cortada en tiras (y menta) y los tomates secos. Agregue el aceite de oliva.
  6. Al tener todo mezclado, se pone la rebanada de pan y se le pone encima nuestra mezcla. Por ultimo agregue la sal Maldon y la pimienta.

Sugerencia: pueden poner queso crema sobre la tostada para luego agregar la mezcla encima, o a la mezcla le pueden agregar un poco de atún de lata.

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo