¿Se puede hacer arte de la violencia? Zweizwei lo sabe

Escrito por el 23 enero, 2012 en IN, Punset, Videoclímax - 2 Comentarios

Ya vale de Hollywood. Ya vale de creadores hiperinflamados. Veamos parte del trabajo de Zweizwei, bieloruso, creador audiovisual extremadamente cuidadoso y con una mirada genuina que, a mi particularmente, me apasiona: no tiene complejos. Hay cerca de 70 vídeos colgados en la red de este joven artesano de la imagen, y casi todo lo que propone es muy interesante (sus trabajos publicitarios son más usuales como es lógico).

En el vídeo que os traemos hoy, ‘Real Fight’, bellas y bestias llenan cada encuadre de sensibilidad extrema. Grabado a 300 frames por segundo, contiene una intensidad especial, bestial, rara… y un buen puñado de hostias. Os avisamos de que si eres sensible a la violencia propia de los combates de boxeo o kickboxing, tengas cuidado con el visionado de ‘Real Fight’; y si eres sensible a la belleza femenina, pues también.

‘Real Fight’ es el alegórico título de este vídeo: ¿Puede ser bella la violencia? Zweizwei lo sabe, como  Peckimpah, porque el combate real es entre belleza y bestialidad, en ese ring, y en el resto de la humanidad.

 

Comparte cultura

Acerca del Autor

Yo soy aquellos dos de cuya lucha consisto. Luego pedimos una botella de vino y con el viento de cara y salpicaduras de vida en las sienes, estaban las piernas largas tendidas y todo el mundo girando en sus ojos... Y al final fuimos tres... 3 en 1, como el aceite o la Trinidad... qué cosas. Intento disfrutar a pesar de todo. Más artículos y opiniones en Un cielo dividido o en @tasionite

Comenta este artículo

Tasio Oliver dice:

Sí, de hecho la recomendamos hace tres o cuatro semanas. Pensamos igual, obra maestra… o casi. buen artículo por cierto ;) Eres un gran sururbio¡¡

Juan Antonio dice:

Bonito video. Violencia y belleza sin Vs. Supongo que habréis visto/tratado ‘Drive’. Recomendable y acorde con la mencionada idea.

http://camarotecincuentayocho.blogspot.com/2012/01/drive-obra-maestra-por-que-para.html