Contenedores: Sevilla se llena de arte en acción

Escrito por el 25 febrero, 2012 en Expres-arte, IN, Planeando - No comentado

 

12 años lleva este festival de arte en acción poniendo en marcha en las calles y salas de Sevilla perfomances interesantes y guerreras. ahora, el próximo sábado 3 de marzo, concluirá esta decimosegunda edición y aún estamos a tiempo de disfrutar de algunas de las puestas en escena que nos proponen este año.

A lo tonto, o mejor dicho, a lo currado, se han hecho un hueco en la escena artística contemporánea nacional, siendo uno de los festivales más longevos e interesantes de España

Por este festival, y por lo tanto por Andalucía, han pasado más de 200 artistas de todo el mundo, que han mostrado sus creaciones basadas en las prácticas del arte de acción y la performance y “a la investigación sobre la experiencia del arte a través de la creación de situaciones y actitudes”, según reza su propia web, www.contenedoresfestival.es. Esta edición está dedicada a Robert Filliou.

Según su programa, esta edición se centra en la Fiesta Permanente del Arte, un concepto que promovió el propio artista fluxus Robert Filliou, y que suena contundentemente cojonudo, dicho sea de paso; todas las acciones pasan a celebrarse en espacio público y en espacios de arte independiente, como la librería de arte Un Gato en Bicicleta.

“Una fiesta permanente de la creación a la que están invitados a participar todos los ciudadanos… abierto a cualquiera que desee participar en la creación de una forma artística que se produce en el AQUÍ y en el AHORA…

Pues venga, echad un vistazo a su programa y aprovechad algo antes de que el 3 de marzo concluya esta decimosegunda edición, porque como decía el propio Fillou: “El arte es lo único que hace a la vida más divertida que el propio arte”.


Comparte cultura

Acerca del Autor

Yo soy aquellos dos de cuya lucha consisto. Luego pedimos una botella de vino y con el viento de cara y salpicaduras de vida en las sienes, estaban las piernas largas tendidas y todo el mundo girando en sus ojos... Y al final fuimos tres... 3 en 1, como el aceite o la Trinidad... qué cosas. Intento disfrutar a pesar de todo. Más artículos y opiniones en Un cielo dividido o en @tasionite

Comenta este artículo