La casa más strecha del mundo por Jakub Szczesny

Escrito por el 29 septiembre, 2014 en Expres-arte, Miscelánea - No comentado

the world's narrowest house

¿Que os parece?, vivir en una casa que tenga de ancho 122 centímetros, ¿ es algo muy “acogedor” o una terrible historia que acojona a la misma claustrofobia?.

Muchas veces por errores urbanísticos o del mismo diseño arquitectónico quedan espacios desolados, con una perspectiva fantasmagórica que es llenada de basura o cosas indeseables. Este error fue el que aprovecho el arquitecto polaco Jakub Szczesny, que asegura haberla realizado la casa más estrecha del mundo. La casa tiene el nombre de “Karet House”,  se encuentra exactamente en la ciudad de Varsovia – Polonia. Tiene 14 metros cuadrados de superficie útil,  su anchura varia entre los 72cms a los 122cms. Esta construida de forma triangular para aprovechar mejor las energías astrales (es coña),  según el arquitecto la casa no esta construida para vivir allí, si no más bien como estudio de paso para cualquier artista. Dice el arquitecto que la idea surgió una vez caminando a su casa, cuando observo como entre dos edificios existía una gran grieta, y se pregunto como alguien podía vivir en esos centímetros infrahumanos. Debería ser el hombre más ermitaño del mundo pensó él, ¿a quien le gustaría vivir en esas condiciones?. Así que con mucho sentido del humor y de ingenio se desarrollo el proyecto entre Jakub Szczesny y el escritor israeli Etgar Karet, para crear un espacio habitable con las mejores condiciones.

El cuerpo de la estructura se levanta sobre pilotes y sus paredes al igual que el techo están hechas de una lamina de policarbonato, que permite la entrada de luz y también ayuda ahorrar espacio. Tiene un comedor, una baño, un escritorio, una pequeña cocina con una nevera que solo le caben 4 latas de cervezas de ancho unas escaleras que intentan conectar con el resto de la casa.

Estamos profundamente convencidos de que se convertirá en un símbolo de la moderna Varsovia arraigado en su historia complicada. La casa atrae la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Se espera que muestre el lado más fascinante de Varsovia. -Dice Jakub Szczesny-

La casa fue construida como proyecto temporal para demostrar el poder de creatividad en la arquitectura habitable, dentro de la misma ciudad, para luego ser desmontada. Pero al parecer ya no se desmontara por la gran afluencia turística que esta teniendo la mini-casa.

the world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest housethe world's narrowest house

Jakub Szczesny

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo