Las Bellas Obras de Louis Treserras

Escrito por el 26 abril, 2012 en Expres-arte - No comentado

Louis Treserras pinturas y fotografiasEl pintor y fotógrafo Louis Treserras es uno de esos artistas innatos y empíricos, que nos dejan anonadados o petrificados con la delicadeza de su concepto de arte y cuerpo humano. Respecto a su obra Treserras comenta: “Por lo que puedo recordar, la representación del hombre, la naturaleza obvia de su desnudez, es el foco de mi deseo de expresión tanto en su simbolismo como en la investigación en la curva sensual, o el erotismo y la tranquilidad repentina de abandonarnos a la luz de otros. La desnudez no es solo  un lenguaje incrustado en nosotros, la vista de todos y en todo momento, sino también un espejo pulido de la emoción, en la que cada uno de nosotros ve su reflejo en la imagen de todos, una especie de universalidad olvidada. Las miradas, los gestos, las actitudes son todas las palabras sordas que sin embargo escuchamos”.

La desnudez no es solo  un lenguaje incrustado en nosotros, la vista de todos y en todo momento, sino también un espejo pulido de la emoción.

Treserras vive al sur de Francia, junto a su esposa, la fantástica escultora Berit Hildre. Tienen hace más de 10 años su propia academia, donde enseñan técnicas de pintura, fotografía y escultura.
Un poeta simbólico de la belleza femenina, que lleva sus imágenes a misteriosos confines de quietud y tranquilidad. Obras suspendidas en el letargo de la gravedad. Cuerpos y retratos llenos de meditación y belleza.

Louis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografiasLouis Treserras pinturas y fotografias

Pin It

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo