Llegan los festivales de verano, hora de buscar precios y ofertas

Escrito por el 13 abril, 2012 en Planeando - 1 Comentario

La nueva hornada de festivales de música ya está aquí. Un año más podremos recorrer la geografía patria de macroevento en macroevento y disfrutar de carteles repletos de primeras o interesantes figuras cerquita de la playa, la montaña, o en plena ciudad. Os seleccionamos algunos que son para caerse muertos (qué exageración más grande).

Territorios Sevilla cumple 15 años con un cartel bastante interesante ya que a confirmaciones anteriores como las de Iggy & The Stooges, !!!, Tiga, Buraka Som Sistema, Tortoise, Love of Lesbian, Mission of Burma o Los Enemigos se unen ahora nombres clásicos de la electrónica como The Orb y  Basement Jaxx.  El 18 y 19 de mayo se celebrará este festival urbano que sigue siendo bastante asequible, aunque los abonos en promoción se han agotado: 40 lerus el abono, 25 lerus el día suelto.

Pero es el Primavera Sound el verdadero referente en cuanto a los festivales de musica urbanos, además de una oportunidad única para visitar Barcelona en las mejores condiciones posibles; lo bueno, que puedes disfrutar de las propuestas más populares y arriesgadas del pop, rock y la electrónica: The Cure, Beirut, Björk, Death cab for Cutie, Franz Ferdinand ya están confirmados; lo malo, su precio: en promoción sigue elevándose el abono a 170 lerus :(  Se celebrará este año el último fin de semana de mayo.

La 4ª edición del Benidorm Low Cost Festival se celebrará del 27 al 29 de julio y tiene un cartel muy pero que muy apañado: Placebo, Suede, Kasabian, El Columpio Asesino, Fuel Fandango, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Second, The Zombie Kids, Triángulo de amor Bizarro, We Are Standard… El precio en promoción tampoco está mal: 50 lerus.

Una buena oportunidad para ver buenos grupos y a buen precio es el Low Cost de Benidorm, con el aliciente de disfrutar de miles de guiris degenerados y liando el taco mientras andan como zombies borrachos

También a 50 euros promocionado tenemos el Creamfields Andalucía, que vuelve a celebrarse en Jerez los próximos 10 y 11 de agosto. El mayor Festival de electrónica del sur de Europa traerán a Tiësto, Steve Aoki, Anton Pieete, Miss Kittin, Caribou vs. Four Tet o Dirtyphonics, entre otros.

Uno de nuestros preferidos como amantes del sol, la playa y la buena música, es el festival Arenal Sound, 3ª edición este año, porque aúna un cartel muy españolito y unos precios asequibles. Primeros confirmados: Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, Corizonas, The Zombie Kids, Anni B. Sweet, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, El Columpio Asesino, Zahara… Del 2 al 5 de agosto en la playa El Arenal de Burriana, al impresionante precio de 60 lerus por persona con el camping incluído.

Digno de elogio es la nueva apuesta de Maraworld: Costa de Fuego, otro festival de Benicassim, este dedicado al rock más contundente, metal y hardcore. En su programa convivirán cabezas de cartel como Guns N’Roses o Marilyn Manson al precio de 80 lerus los dos días de música y en el mismo entorno que el FIB. Se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Y Benicássim, que se ha convertido en la ciudad europea dedicada a los festivales de música, también acoge la edición número 19 del Rototom Sunsplash, que se centra en la cultura reggae y considerado más que un festival, uno de los acontecimientos musico-culturales más grandes del mundo. Se celebrará del 16 hasta el 22 de agosto 2012 por 150 lerus en promoción.

 

Comparte cultura

Acerca del Autor

Yo soy aquellos dos de cuya lucha consisto. Luego pedimos una botella de vino y con el viento de cara y salpicaduras de vida en las sienes, estaban las piernas largas tendidas y todo el mundo girando en sus ojos... Y al final fuimos tres... 3 en 1, como el aceite o la Trinidad... qué cosas. Intento disfrutar a pesar de todo. Más artículos y opiniones en Un cielo dividido o en @tasionite

Comenta este artículo