LOOP Bar: Lugar de “musiquitas”

Escrito por el 23 diciembre, 2011 en La otra ciudad, Lo que suena - 1 Comentario

¿Quién me iba a decir que esa morena de larga cabellera y algo endemoniada iba a tener tan buen gusto por los bares?
Me vino por sorpresa.

Pues si amigos, me vino por sorpresa! Y es que existe en Granada un lugar dónde los amantes de la buena música tienen cabida y son muy bienvenidos.

Soy hombre de bares, y creo que he estado en la mayoría de los bares de Granada, los tengo controlados. Muchos de ellos son también modernitos, pero alimentados básicamente por lo que maman de Radio 3 y cadenas semi-indies. Su clientela es homónima, saben perfectamente quienes son Vetusta Morla, Love of Lesbian o Los Planetas porque no tienen más cojones…

Por eso cuando entré por primera vez al LOOP y escucho esos primeros acordes de “Novocaine For the Soul” de “Eels“, pensé eh!! Esta gente tiene muy buen gusto!! Cerveza!!! Venga, venga… me quedé embobado mirando los discos que había enfrente. Digo, vaya!! Mola! Bar y tienda de vinilos jugosos…

A continuación vinieron unos preciosos samples de piano que evolucionaron a puro rock acompañados de una acojonante voz que haría correrse hasta la más puritana de las nenas de mamá. Le pregunté a un camarero de rostro serio y melena rizada cuál era ese precioso tema: “The National” y la pieza “Fake Empire”, me afirmó.

The National – Fake Empire

¿Quieres otra cerveza?, me preguntó.

Mi memoria es básicamente cómo el de un pez con resaca, pero esos temas se me quedaron clavados. Me acordé que venía acompañado, la miré y la única palabra que salió de mi boca fue un gracias con mucho sentimiento. Después seguí con mi cerveza, mirando vinilos y escuchando buena música. Salí del bar borracho con la gran sensación de haber salido de mi casa…

Volví. Volví mucho y sigo yendo. Y he llevado a mis amigos, a mis novias y a mi familia. Algunos días somos siempre los mismos, y otros no.

Puedo afirmar y jugarme un huevo si hace falta, que no existe otro lugar dónde pongan música tan exquisita, variada y tan actual en esta ciudad: Arcade Fire, Sigur Ros, M83, Mojave 3, Iron & Wine, Devastations, Bon Iver, Wild Beasts

Tan a gusto y orgulloso me sentía de ese bar, que una vez le pedí a la niña, que tanto me alegraba la vida en ese momento, que fuera mi novia (como si tuviéramos 15 años) contemplando sus preciosos ojos y su alma y más, bañados en chupitos de ron y Tunng aplaudiéndonos de fondo… Ese bar sabe de muchas cosas.

Tunng – Hustle

Desde hace 4 años, el LOOP Bar organiza unos conciertos anuales trayendo a grupacos haciéndonos respetar más al bar y conviertiéndonos poco a poco en seguidores de la, cada vez mayor, secta de los “musiquitas looperos”.

También ponen copas, vinos, tapas y…, pero eso ¿a quién le importa?

Si, me vino por sorpresa, y le doy las gracias con mucho sentimiento por presentarme al LOOP.

Horario:
Todos los días desde el medio día.

Lugar:
C/San Matías, 8. Granada

Comparte cultura

Acerca del Autor

Creativo y diseñador web afincado en Granada. Básicamente, mi tiempo lo dedico a escuchar música, pensar maldades y tonterías, a diseñar cositas y a trastear mi Iphone (en ese orden). Si quieres criticarme, insultarme, alabarme, pedirme cualquier cosa (menos dinero) puedes seguirme en mi cuenta de Twitter: @josekadesign

Comenta este artículo

Noe dice:

Yo quiero dar las gracias a mi “musikitas” particular, que tanto me enseñó de música pero sobretodo de lo que es ser una buena persona. Gracias Jota.