Mini Lasañas

Escrito por el 31 diciembre, 2011 en Su Chef - 3 Comentarios
Magdalenas de Lasaña
Magdalenas de Lasaña ñam ñam

Los ingredientes de la siguiente receta son muy simples, al igual que su elaboración. Mencionare los ingredientes que utilizamos, pero estos usted mismo los puedes cambiar por cualquiera que les apetezca, el producto final solo depende de su gusto, así que, tampoco diré la cantidad de cada uno, eso también ya vendrá en su preferencia.

Entre los ingredientes que utilice tenemos 3 clases de queso diferentes, Moazalella, Parmesano y Ricotta (Requeson), salsa de tomate, carne picada y envolturas de wonton/gyoza, esta ultima lo puede conseguir en las tiendas especializadas en comida asiática o también me han dicho que en el “supermercado Alcampo” en la sección de comida internacional. Si no lo consigue o no le da la gana de buscar puede jugar con cualquier otro tipo de hojaldre, por ejemplo el de empanadilla o cocinar previamente en su punto Al dente pasta para lasaña y luego recortarla en círculos, o si te gusta el cutter puedes cortarlas con la forma de los continentes o de personajes famosos que hayan muerto en el 2011.

Magdalenas de Lasaña
Envoltura, tomate, queso, carne.

Puede utilizar aquellos moldes de aluminio que venden en todo sitio o uno parecido al de las fotos.
La base la frotara con algún aceite que tenga o margarina, recuerde que dependiendo de lo que utilice puede modificar su sabor. Esto nos ayudara para que no se pegue y que sea de fácil extracción al momento de servir.
Pones la primera capa de envoltura en la base y sus los lados, luego agrega la salsa de tomate de tu preferencia, sigue con un poco de queso ricotta (requeson), esté queso le dará un sabor mas tradicional a la lasaña y también cambiara un poco su textura; luego agrega un poco de queso parmesano, esté le agregara sabor. Sigue con la carne picada ya cocinada, puedes cambiar la carne por salchichas picadas o chorizo y por que no morcilla (un poco, un poco, no te pases).

Magdalenas de Lasaña
Segunda capa de la envoltura.

Una vez que usted rellenó la primera capa, ponga otra capa de envoltura y presione suavemente y amolde. Repita el relleno en la segunda envoltura, así sucesivamente hasta que usted lo vea adecuado.

Magdalenas de Lasaña
Final del relleno, capa final de Parmesano.

En la capa final pondremos nuestro delicioso queso Parmesano, va ser el que le de mucho mas sabor por su contenido de sal y ese gusto a queso gratinado.
Pre-calentar el horno, hornear a 190 grados durante 20 0 25 minutos, recuerde no dejarlo quemar.

Magdalenas de Lasaña
Magdalenas de Lasaña Ya horneadas.

El relleno como lo puede ver es muy fácil de hacer, si tiene en casa alguien que sea vegetariano, solo cambie los ingredientes, todo depende de tu creatividad. Rompe con las barreras de lo estipulado, juega, pasala bien combinando y buscando nuevos sabores.

Magdalenas de Lasaña
Final, Final y calentitos.

Sírvelos en el centro de la mesa rodeado diferentes salsas, por ejemplo una crema Bechamel.

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo

Ya con el molde comprado solo falta la preparación. Mucha suerte y no se te olvide compartirnos tu experiencia.

Diana Shool dice:

Ya tengo el molde!!!!

Mauricio Rincon dice:

Esta receta se ve de locos!!!! tan pronto pueda, saco un tiempito y me pongo en estas!!! Buen trabajo