¿Os imagináis a Mickey Mouse copilotando con Hans Solo?

Escrito por el 5 noviembre, 2012 en IN - No comentado

OH MY GOD¡¡¡ … ‘Disney’ ha comprado ‘Lucasfilm’, uno de los pocos estudios “pequeños” dentro de Hollywood, que no independientes (si este concepto es aplicable a ninguna productora norteamericana); uno de los pocos que sobrevivían tonteando tanto con las grandes ligas como con las menos grandes (pero nunca menores).

La legendaria factoría que creara George Lucas al abrigo de ‘Star Wars’ ha sido vendida por 4.050 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros, casi ná), asegurando una buena jubilación, ojalá que también creativa, a este gran nombre de la renovación del cine de estudios durante los años 70. Deja su exitosa producción en manos de la la macro-corporación del ratón sonriente, y no sólo a los diferentes capítulos de la saga ‘La guerra de las Galaxias’ sino también a la no menos mítica franquicia de ‘Indiana jones’. Quizás simpáticas imágenes como esta empiecen a ser querelladas.

Lo que es preocupante: los futuros desarrollos de ambas sagas caen en manos de Disney también, imagínense pues un ‘Indiana Jones 32′ o ¡’La Guerra de las Galaxias Ep. 25′, además de series de animación por doquier, libros, recortables y todo tipo de merchandising como productos de alimento  del Club Disney o Disney Channel: “El niño Indiana”, “Las aventuras de Chewaka” o “Hans Sola, la exploradora”

De hecho ‘Disney’ ya ha desvelado sus planes para realizar una nueva trilogía galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015: ‘Star Wars: Episode 7′

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

“Es para mí tiempo ya de pasar ‘Star Wars’ a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que ‘Star Wars’ podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”, asegura George Lucas, que ya alumbra 68 tacos y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

“El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo”, pues eso.

Comparte cultura

Acerca del Autor

Yo soy aquellos dos de cuya lucha consisto. Luego pedimos una botella de vino y con el viento de cara y salpicaduras de vida en las sienes, estaban las piernas largas tendidas y todo el mundo girando en sus ojos... Y al final fuimos tres... 3 en 1, como el aceite o la Trinidad... qué cosas. Intento disfrutar a pesar de todo. Más artículos y opiniones en Un cielo dividido o en @tasionite

Comenta este artículo