Patterned by Nature

Escrito por el 1 mayo, 2012 en Expres-arte, Videoclímax - No comentado

La obra “Patterned by Nature” fue encargada por el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte para el Centro de Investigación de la Naturaleza en Raleigh (Carolina del Norte). La exposición celebra nuestra abstracción de la complejidad infinita de los patrones naturales a través del proceso científico, y a través de nuestras percepciones. Se pone de manifiesto la similitud de los patrones en nuestro universo, a través de todas las escalas de espacio y tiempo.

La cinta mide 3 metros de ancho por 27,5 metros de largo, recorre los cinco pisos del museo y está compuesto por 3600 baldosas de vidrio de cristal líquido. Consume unos 75 vatios, menos energía que un ordenador portátil. Las animaciones son creadas a partir de la variación independientemente de la transparencia de cada pieza de vidrio: gotas de lluvia, colonias de bacterias, agujeros negros, son algunas de las 20 animaciones que contiene la cinta, y fueron creadas a través de un software que combina una serie de algoritmos que emula fenómenos naturales. Esta cinta, va acompañada de sonidos que dan pistas al espectador de lo que está viendo.

Patterned by Nature

Comparte cultura

Acerca del Autor

Creativo y diseñador web afincado en Granada. Básicamente, mi tiempo lo dedico a escuchar música, pensar maldades y tonterías, a diseñar cositas y a trastear mi Iphone (en ese orden). Si quieres criticarme, insultarme, alabarme, pedirme cualquier cosa (menos dinero) puedes seguirme en mi cuenta de Twitter: @josekadesign

Comenta este artículo