Polaroid´s por Andy Warhol

Escrito por el 29 junio, 2012 en Curiosidades, Fotografiando - No comentado

Polaroid´s de Andy Warhol

No soporto las nostalgias, así que no voy a entrar en ningún tipo de asunto que rememore la bienaventurada cámara Polaroid; cámara que tanto nos ofreció (creatividad) y también tantas fotos nos jodió. En 2008 Polaroid anuncio el fin de la fabricación de la película para sus cámaras, (os lo cuanto por cultura general), pero tranquilos, Polaroid aun no ha muerto del todo, hace unos años sacaron al mercado la Polaroid 300, la retro cámara para nostálgicos digital. Su diseño es idéntico a las que nos regalaban de chicos para tomar fotos resistentes al agua (humedad).

Venga, ahora al tema, las fotos que os traemos son sencillamente una serie de retratos y autorretratos de Andy Warhol, realizadas con una Polaroid SX-70 , “tan creativo como siempre en su época”. Las fotos están tomadas a una misma distancia y con el mismo tono de mirada perdida y con fondo blanco. A lo mejor esa mirada es por que en esa época (setentas) aun no se creía que una cámara revelara una foto inmediatamente y mientras aparecía la imagen la futura foto sirviera de abanico.

Ponedle nombres a los retratos, algunos ya están extintos.

Polaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy WarholPolaroid´s de Andy Warhol

Pin It

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo