Trufas de Bacon y Aceite de Oliva para Mascotas

Escrito por el 11 febrero, 2012 en Su Chef - No comentado

Hoy quiero traer una receta algo diferente. Es normal cocinar para nuestros familiares, amigos, etc…, pero nunca o muy pocas veces cocinamos para aquellos personajes que nos hacen compañía y poseen una parte importante de nuestro corazón. Hablo de las mascotas, personajes que siempre están comiendo ese pienso con mal aspecto (lo sé, lo sé, alguno comen pienso de hotel de 5 estrellas).
Pero, por que no prepararle a ellos una ricas galletitas o bolitas de sabor?. Así obtendremos un mejor estado anímico de la mascota y a la vez podremos recompensarlos con sus buenas acciones.
La receta de hoy esta orientada para los perritos, pero no faltara el gatito de la casa u otra mascota que a lo mejor le pueda gustar también.

Trufas de Bacon y Aceite de Oliva para Mascotas

Ingredientes:

  • 500grs de Bacon.
  • 3 1/2 Tazas de harina de trigo.
  • 1 Taza de harina de maíz.
  • 1/4 De de agua con una pastilla de no se que de carne
  • 1/4 De aceite de oliva

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. En una sarten lo suficientemente grande poner el bacon, aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Tostarlo al punto que quede ondulado.
  3. Poco a poco trasfiera el bacon con un tenedor o una pala ranurada con la intención de escurrir toda la grasa, luego dejar sobre papel absorbente de cocina.   Una vez que el bacon tenga una temperatura baja, cortarlo en pequeños pedacitos.
  4. En un bowl mezclar la harina de trigo, la harina de maíz, el bacon cortado. Luego agregue 1  1/3 taza de agua caliente y agregue el 1/4 de agua con el concentrado de caldo de carne. Agregue ahora el aceite de oliva.
  5. Amasar hasta obtener una textura suelta y firme. Luego haga pelotitas de aproximadamente 2.5cm para perros grandes o de un poco mas de 1cm para perros chicos.
  6. Introducirlos en el horno en una bandeja y dejar aproximadamente de 35 a 40 min.

Recuerde que es una comida preparada por usted mismo, así que usted también puede comer de ella.

Trufa de bacon y aceite de olivaTrufa de bacon y aceite de olivaTrufa de bacon y aceite de oliva

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo