¿Vino en Botella de Papel?

Escrito por el 9 enero, 2012 en Curiosidades - 4 Comentarios

Botella de Papel para Vino

Con la siguiente noticia sé que más de un amigo Enólogo, Sommelier o amante del vino vaya a poner el grito en el cielo.
En el Reino Unido pronto se lanzara las botellas de papel para el vino, esta iniciativa ha nacido simplemente por que se calcula que en más o menos 7 años no tengan espacio para la basura que ellos mismos fabrican. Así que una empresa muy preocupado con la causa del medio ambiente ya ha fabricado esta clase de botella con la intención de ahorrar espacio en los vertederos y la facilidad de su reciclaje .
La compañía encargada de esta oportuna idea es GreenBottle, compañía que ya en el pasado se ha encargo de fabricar botellas de papel para el agua, detergentes y leche, cabe resaltar que con este ultimo tuvo mucho éxito.

Botella de Papel para Vino
GreenBottle espera que su producto sustituya definitivamente la botella de cristal pero no desea cambiar o enajenar a las personas, se sustenta en la diferencia de peso que existe entre las dos, la de cristal tienen un peso promedio de 500gr y la de papel tiene un peso de 55gr, lo que obviamente nos lleva a pensar en el ahorro de peso de nuestras bolsas de mercado o en el ahorro de CO2 en la cadena de transporte comercial, también hace hincapié que se su producto no modificara el sabor del vino (obviamente).

Podemos ser más radicales, pero inventamos un concepto y no queremos que la gente se asustada demasiado sobre ello. Si vamos a cambiar hábitos de consumidor, tenemos que conducirlos a lo largo suavemente.
Según el inventor, Martin Myerscough.

Espero que salga bien esta iniciativa, por que al ver los documentales de la Tve2, me horrorizo y quedo traumatizado, cualquier cosa que le venga bien al medio ambiente es bien recibida.

Botella de Papel para Vino

Comparte cultura

Acerca del Autor

Enamorado de las letras susurradas al oído y de las palabras bien interpretadas. Un estoico en evolución. @amdurangu

Comenta este artículo

Pabli dice:

No sta nada mal. Pero mi preguta es porque sta servido en un baso de clistal??. No creo que un crianza o un ribera se embotelle en una botellita de papel reciclado. No tiene sentido. Es como si un ribera de un x precio lo sirves en un baso desechable. Pero te felicito. Es muy original.

El fabricante no menciona los vinos que tienen que evolucionar en botella, el tío no se moja de a mucho o mejor dicho nada. Si habla de los costos reducidos en la venta final, osea el consumidor. pero como dice el dicho: Amanecerá y veremos.
Un saludo muy fuerte para ti.

Tash dice:

Yo pienso que es una cuestión más de diseño; y que lo pagaremos; en cambio creo que los vinos largos con crianza no aguantarán tan bien como en el vidrio, porque ya le pasa al tetrabrik… podría llevar una recomendación acerca de la fecha idónea de consumo.

JuanMa León - El Niño dice:

Me encanta, a fin de cuentas es como un tetrabrick con forma de botella. Se supone que es un envase más sostenible que el vidrio y con un diseño más apetecible que su antecesor el ladrillo de cartón. Me parece una gran oportunidad para muchas bodegas de ser un poco más respetuosas con el medio ambiente y por qué no, una manera de diferenciarse en este saturado mercado del vino.

Varias cuestiones se me plantean con este nuevo envase, para vinos jóvenes, sin crianza en barrica está claro que es adecuado, pero ¿será igual de eficaz para vinos con crianza? ¿Evolucionarán los componentes del vino del mismo modo que en el vidrio y se realizará una buena crianza en botella?
Otra cuestión es ¿Cuanto nos costará este nuevo envase?¿Saldrá más barato un vino en botella de papel que el mismo vino en botella de vidrio, o tendremos que pagar la “pijada” de ser más respetuoso con el medio ambiente?

Queridos amigos sururbanos, que pensáis vosotros